Los audífonos invisibles: una revolución auditiva.

 En Noticias Fonoaudio, Productos Fonoaudio

Cuando hablamos de invisibilidad, enseguida nos vienen a la cabeza fantasías todavía no avaladas por la ciencia, como la de pasar desapercibidos en situaciones embarazosas o, por ejemplo, hacer desaparecer a los ojos de la gente algunos instrumentos terapéuticos que nos permiten una vida más agradable.

Pero en lo que respecta esto último, la fantasía ha dejado de serlo. Los audífonos invisibles, llamados así por lo extraordinariamente pequeño de su tamaño, unido a una amplia oferta cromática para adaptarse al tono de piel y color de pelo del usuario, resultan prácticamente imperceptibles al ojo ajeno, y son ya una realidad del mercado.

Los audífonos invisibles constituyen la punta de lanza de la ingeniería dedicada a paliar la pérdida auditiva del usuario. Hay diferentes tipos de audífonos invisibles. Éstos sólo son algunos de ellos:

  1. Audífonos IIC

Por un lado tenemos los IIC o pretimpánicos, que van completamente alojados dentro del canal auditivo y, siempre y cuando la anatomía lo permita, son una excelente opción, y completamente invisibles. Los audífonos de este tipo son muy requeridos debido a su comodidad, estética y avanzadas prestaciones.

Estos dispositivos precisan de sencillos cuidados cotidianos, lo que supone, básicamente, prevenir el daño por secreción excesiva de cerumen y sustituir las pilas cuando se agotan. Esto asegura su correcto funcionamiento, y resulta en un punto de inflexión en la calidad de vida del que lo lleva, al permitirle disfrutar de las conversaciones relajadamente, sin tener que hacer tanto esfuerzo ni prestar tanta atención.

  1. Audífonos RIC

El formato RIC es el de más reciente aparición y el que se está imponiendo cada vez más, gracias a sus múltiples ventajas, como su diseño estético, discreción, comodidad, prestaciones y funciones de conectividad inalámbrica con TV y teléfonos móviles. Estos dispositivos presentan una discreta carcasa alojada detrás de la oreja que se conecta con el auricular, que va alojado dentro del canal auditivo, a través de un minúsculo y fino cable.

Esta clase de audífonos permiten una recepción de sonido limpia y natural, al taponar menos el conducto (y dejar que éste esté más ventilado) y añadir además la amplificación al mismo.

La joya de la corona: el Moxi Now de Unitron

De este último tipo del que hemos hablado es el Moxi Now de Unitron, actualmente el audífono RIC inalámbrico más pequeño del mundo. Este audífono invisible dispone de conectividad inalámbrica y ofrece las prestaciones auditivas más avanzadas.

Pese a su reducidísimo tamaño, Unitron ha conseguido integrar en él todas las características de los RIC sin que ello repercuta en una bajada de la calidad de sus funciones.

Ofrecido en un total de doce colores, el Moxi Now de Unitron es capaz de manejarse a la perfección en entornos ruidosos, focalizándose en la conversación y manteniendo al margen el resto de sonidos que no interesan al receptor. Gracias a su SoundNav inteligente, el Moxi Now identifica el entorno en el que se encuentra y se adapta automáticamente a la configuración más adecuada, proporcionando un sonido natural y confortable al usuario.

Además, este audífono de última generación incorpora MyMusic, que permite un excepcional disfrute de la música mediante filtros automáticos que optimizan la placentera experiencia de escucharla como es debido.

En Fono Audio trabajamos con las mejores marcas y modelos existentes en el mercado, incluyendo el Moxi Now de Unitron. Nuestros expertos quedan a su disposición para realizar cualquier tipo de consulta y asistirle en su elección, atendiendo a sus necesidades específicas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacta con Fono Audio

Start typing and press Enter to search