TIPOS DE AUDÍFONOS PARA CORREGIR LA PÉRDIDA AUDITIVA

 En Noticias Fonoaudio, Productos Fonoaudio, Recomendaciones y noticias

Como ya hemos comentado otras veces, reconocer el problema es solo el principio de la solución, y acudir a un Centro Auditivo como Fono Audio en Alicante o Elche, el primer paso de la misma para evitar la sordera o pérdida de audición. ¿Por qué? Porque somos expertos en audiología y sabemos analizar el problema, estudiar cada caso y ofrecer el tipo de audífono más adecuado para cada persona.

La tecnología, como en todo, también ha calado en la audiología, y es por ello que ya se cuentan con numerosos avances que nos permiten distinguir cuál es el tipo de audífono que mejor se adapta a las necesidades propias de quien lo usa, tanto por su actividad diaria como por la morfología de su cuerpo. De esta forma, existen distintos factores que pueden influir en la recomendación del mejor tipo de audífono digital por parte de los especialistas en audiología de Fono Audio Alicante y Elche, tales como la forma de la oreja, su habilidad manual y sus necesidades audiológicas, para prevenir o remediar la sordera o pérdida de audición.

 

¿Qué tipos de audífonos hay y qué los diferencian?

Existen distintos tipos de audífono, de gran variedad de marcas, pero la tipología del aparato auditivo siempre es la misma. Los Centros Auditivos de Alicante y Elche trabajan con las mejores marcas, profesionales, tecnología y materiales para ofrecer el que mejor se adapta a cada usuario.

  • Los Audífonos BTE (Behind-The-Ear), son aquellos que se ajustan perfectamente detrás de la oreja, gracias a su forma ergonómica. Dentro del oído se inserta un molde o acoplador conectado al audífono a través de un tubo que conduce el sonido hasta el oído. Son los que proporcionan mayor potencia sonora y son aconsejables incluso para pérdidas profundas. Dentro de esta categoría están los Mini BTE, más pequeños y conectados al oído a través de un tubo fino casi invisible.

Audifonos digitales BTE (Behind The Ear) - Fono Audio Alicante y Elche

  • Los Audífonos RIC (Receiver In the Canal), que ubican el auricular dentro del conducto auditivo y no en la carcasa junto al resto de componentes, como ocurre en los BTE. Esto reduce considerablemente su tamaño, creando la sensación de audífonos invisibles. Son los audífonos más extendidos en los últimos años por sus múltiples ventajas: estética, comodidad, y versatilidad, siendo aptos tanto para pérdidas auditivas severas como para adaptaciones en abierto. Por contra, son más propensos a averías en el auricular al ir este dentro del conducto auditivo, siendo menos aconsejables en oídos con presencia de abundante cerumen o supuraciones.

Audifonos RIC (receiver in the canal) - Fono Audio Alicante y Elche

  • Por su parte los Audífonos ITC (Inside The Canal), se hacen a medida para adaptarse e introducirse en el conducto auditivo. Todos los componentes van dentro de la carcasa a medida, cuyo tamaño depende del tamaño del conducto del paciente, lo que los hace muy estéticos. También son más fáciles de colocar para personas con poca habilidad manual. Como inconvenientes encontramos su mayor facilidad para averiarse o taponarse en conductos con cerumen, como ocurre con los RIC, y lo poco aconsejables que son para usuarios con conductos estrechos y perdidas severas, por su limitada potencia, y para pérdidas con los graves bien conservados, por la sensación de taponamiento.

Audífonosdigitales Inside The Canal - Fono Audio Alicante y Elche

  • Por último, están los audífonos CIC (Completely In the Canal), hechos a medida iguales que los ITC, pero aun más pequeños y que se alojan más profundo todavía. Los inconvenientes y ventajas son los mismos que los de los ITC, pero aun más acentuados.

Audífonos Completely oin the Canal (CIC) - Completamente dentro del oído

 

Los Centros Fono Audio Alicante y Elche disponen de una amplia variedad de audífonos digitales cómodos, a medida, económicos e invisibles, siempre adaptados a las necesidades y particularidades de cada usuario.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacta con Fono Audio

Start typing and press Enter to search