Tipos de protección auditiva en casa y en el trabajo

 En Noticias Fonoaudio, Productos Fonoaudio, Recomendaciones y noticias

A veces es inevitable estar expuesto a agentes externos que puedan afectar a tus capacidades auditivas. En actividades cotidianas, como en la ducha, en la piscina, en el trabajo o en un concierto de música, estos agentes pueden llegar a dañar tu audición. Fono Audio, en sus centros auditivos de Alicante y Elche, no sólo dispone de audífonos digitales e invisibles para corregir problemas auditivos, sino que también cuenta con productos de protección auditiva para prevenirlos. Estos protectores auditivos se realizan a medida del oído, consiguiendo un ajuste perfecto y un máximo confort.

Dependiendo del uso que se quiera dar, los protectores se hacen específicamente para distintas situaciones:

  1. Protección auditiva para el baño
  2. Protección auditiva para el sueño
  3. Protección auditiva para trabajadores en industria
  4. Protección auditiva anti-presión
  5. Protección auditiva a medida (monitores in-ear)
  6. Protección auditiva para músicos

Aunque seguiremos desarrollando cada una de estas protecciones, hoy os resumimos los diferentes protectores auditivos y otros productos a medida para el oído, todos ellos adaptados y específicos para cada situación, que logren evitar problemas auditivos mayores.

 

1. Protección auditiva para el baño

Con el objetivo de evitar la entrada de agua en tu oído, prevenir así la otitis y disfrutar de tus baños habituales, contamos con moldes de baño en una amplia gama de colores. La mejor solución para evitar las infecciones de oído.

 

2. Protección auditiva para el sueño

Para que nada interfiera en el sueño diario, existen protectores en material blando y con el interior vaciado para proporcionar el máximo confort y olvidarse de ellos mientras duermes. Lo más adecuado para parejas de roncadores o quienes duerman cercanos a ambientes altamente ruidosos.

 

3. Protección auditiva para trabajadores en industria

Proteger la audición en el entorno laboral y eliminar los sonidos no deseados de forma selectiva es una de las máximas preocupaciones de los centros auditivos Fono Audio en Alicante y Elche, así como de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal , quien distingue dos tipos de protección auditiva en este caso: las orejeras, auriculares que cubren el oído con materiales que absorben el sonido; y tapones, que se introducen en el canal auditivo para proteger el tímpano.

Mejorar la audición en casa y en el trabajo

Los tapones y orejeras son las protecciones más habituales en trabajos en industrias

 

4. Protección auditiva anti-presión

Con este tipo de protección auditiva se eliminan las molestias provocadas por los cambios de presión en viajes en avión o al entrar en túneles, evitando la perforación del tímpano en algunos casos de cambio muy brusco. Permiten reducir las malas sensaciones provocadas por presiones ambientales y favorecer la comodidad de quien lo lleve.

 

5. Protección auditiva a medida (monitores in-ear)

Escucha la música de forma nítida y a un volumen seguro para tu oído, gracias a los productos de audio a medida de los centros auditivos Fono Audio Alicante y Elche, que mejoran la calidad del sonido, hacen desaparecer el ruido del ambiente y se adapta perfectamente a la forma del oído sin salirse, ni siquiera al correr. Son idóneos para músicos de directo, DJ´s, aficionados a la alta fidelidad y runners. Con ellos se consigue aislarse por completo y tener la máxima protección auditiva posible.

 

6. Protección auditiva para músicos

Como ya comentamos en post anteriores, este tipo de protectores protege los oídos de sonidos dañinos, respetando la claridad de la música. Son los más adecuados para músicos, DJ’s, técnicos de sonido y personas vinculadas al mundo de la música.

Protectores a medida para músicos y ambientes de ruido

 

Nuestros centros auditivos Fono Audio Elche y Alicante disponen de las últimas novedades para protección auditiva, audífonos o accesorios para prevenir o corregir la pérdida auditiva, y que disfrute de la máxima comodidad en su vida diaria.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacta con Fono Audio

Start typing and press Enter to search