¿Te limpias correctamente los oídos?

 En Recomendaciones y noticias

Además de proporcionarte audífonos digitales en Alicante, queremos darte consejos para que mantengas una correcta higiene en tus oídos. De todas formas, si no padeces ningún problema de salud, estos se limpian por sí solos de forma natural.

Aun así, hay ocasiones en las que un aumento de cera puede llegar a bloquear o taponar los oídos. Los síntomas serán varios: dolor y pérdida de la audición, zumbidos y ruidos en el oído y picazón y secreción. En el Centro Auditivo Fono Audio somos muy tajantes: nunca uses objetos extraños para limpiar los oídos. Olvídate de remedios caseros como el agua oxigenada sobre todo si llevas audífonos. Tampoco son recomendables los irrigadores a presión porque pueden perforar el tímpano.

De todas formas, no te olvides de que siempre tenemos que tener algo de cera en el conducto auditivo porque su cometido es el de protegerlo del polvo, de los microorganismos y de partículas extrañas que puedan entrar en el canal auditivo. En nuestro centro deaudífonos digitales de Alicante te recordamos que si se te taponan muy a menudo acudas a la consulta de tu otorrinolaringólogo. Mención especial merecen los clásicos bastoncillos por haber sido siempre el método de limpieza más usado para los oídos. Cuidado porque diversos estudios han constatado una relación directa entre su uso y la rotura de los tímpanos.

Son lesiones que, en la mayoría de los casos, se curan por sí mismas. Si introduces demasiado a fondo el bastoncillo en el canal auditivo puedes provocar daños graves. Como alternativas al bastoncillo podemos usar una mezcla de peróxido fresco y agua para limpiar el oído una o dos veces al mes. También podemos aplicar cuatro o cinco gotas de vinagre y agua de forma semanal.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacta con Fono Audio

Start typing and press Enter to search