Los tapones anti-presión.

 En Recomendaciones y noticias

En los centros auditivos de Elche y Alicante como el nuestro encontrarás un amplio surtido de tapones para los oídos. Tapones para nadar, para trabajar o los típicos que se tienen que ponen algunos músicos. Si en otra publicación te hablamos de los que usamos cuando nos metemos en la piscina o en el mar, en esta queremos hacer lo mismo con los tapones anti-presión.

Se trata de un tipo de tapones destinados a prevenir el dolor de oídos derivado de los cambios bruscos de presión. Nos referimos a esa sensación tan desagradable cuando, por ejemplo, un avión despega y aterriza o cuando atravesamos un puerto de montaña. Estos tapones especiales que encontrarás en el Centro Auditivo Fono Audio están perforados en el interior y equipados con un filtro de cerámica. El cometido de esta pieza es regular las diferencias de presión sobre el tímpano. Además de cerámica, estos tapones están hechos a base de silicona.

A la hora de colocarlos, tendremos mucho cuidado al insertarlos en el conducto auditivo sin forzar. Obviamente, nos los colocaremos antes de que se produzca el cambio de presión. Cuando la presión se haya normalizado, los retiraremos con la misma suavidad y haciendo movimientos circulares. En los centros auditivos de Alicante te recordamos que estos tapones tienen una vida útil limitada y que, con el tiempo, la cerámica perderá sus propiedades. A la hora de comprar este tipo de productos asegúrate de que cumplen con la normativa europea CE EN 352-2. Lo mejor es hacerlo en centros especializados como el nuestro.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacta con Fono Audio

Start typing and press Enter to search