Niveles máximos de decibelios para el oído humano.

 En Recomendaciones y noticias

En los centros auditivos en Alicante se diagnostica y se trata a las personas con problemas auditivos. Muchos de estos problemas están provocados por una exposición a niveles auditivos no recomendados por los expertos.

En el post de hoy te vamos a contar cuáles son los niveles máximos de decibelios para el oído humano y qué efectos y peligros tienen en sus distintos grados.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el oído humano puede tolerar hasta 55 decibelios sin sufrir ningún daño. Dependiendo del tiempo de exposición, se pueden tolerar sin problemas ruidos mayores a los 60 decibelios; sin embargo, si el tiempo de exposición es largo, puede provocarnos algún malestar físico.

Síntomas de excesiva exposición a niveles auditivos altos:

  • Dolor de cabeza
  • Taquicardias
  • Aagitación en la respiración
  • Parpadeos acelerados
  • Tensión muscular

 

Exponerse a más de 85 decibelios puede, incluso, llegar a provocar riesgos cardiovasculares, así como incrementos en los niveles de colesterol, triglicéridos y los de la glucosa en sangre.

Los centros auditivos en Alicante recomiendan evitar la exposición durante largos períodos de tiempo de forma diaria a ruidos con los niveles de decibelios antes mencionados. Para ello, es muy importante tomar medidas y utilizar utensilios para proteger los oídos y minimizar los efectos del ruido.

En el Centro Auditivo Fono Audio nos dedicamos a tratar todo tipo de problemas auditivos mediante un servicio vocacional y especializado, usando métodos precisos y personalizados.
Además, ofrecemos un trato cercano y personalizado por parte de nuestros profesionales expertos en audiología. Utilizamos métodos precisos y equipos de diagnóstico digitales de última generación para indicar las soluciones tecnológicas más adecuadas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Contacta con Fono Audio

Start typing and press Enter to search